CCOO señala un seguimiento del 85% en la primera jornada de huelga en Cobre Las Cruces

  • El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado este viernes que el seguimiento en la primera jornada de huelga del turno de mañana en la empresa Cobre Las Cruces ha alcanzado el 85 por ciento.

Según el sindicalista, "esta huelga supone un hito por ser la primera que se convoca específicamente en Cobre Las Cruces y por suponer la alianza y la solidaridad de los trabajadores de la empresa principal y de las empresas subcontratistas".

Caravaca ha destacado que "la mañana ha transcurrido con normalidad y sin incidentes" con un "gran" pique informativo de "un centenar" de trabajadores ha estado desarrollando su labor a las puertas de la empresa, donde "solo han entrado a trabajar los servicios mínimos pactados con la empresa y los trabajadores de las oficinas que no están afectados por la reivindicación del plus de tóxicos que planteamos desde CCOO".

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha dejado claro que "la unión de todos los trabajadores de Cobre las Cruces, como está ocurriendo en esta huelga, es fundamental no solo para conseguir el plus de tóxico penoso, sino a largo plazo para poder afrontar el fin de la extracción de cobre y la reconversión de la mina sevillana".

Caravaca ha agradecido "la valentía y la solidaridad de los trabajadores para, entre todos conseguir que la empresa pague el plus por exposición a tóxicos, algo que es fundamental y completamente de justicia porque los trabajadores están expuestos a estas sustancias y porque lo marca la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento