El PP se queja de la falta de respuestas en la comisión de la 'Operación Enredadera'

  • La concejala del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Fernández, se ha quejado de la falta de respuestas en la comisión de la 'Operación Enredadera' que ha tenido lugar este viernes y que fue solicitada por el PP.

La mencionada investigación se inició por un Juzgado de instrucción de Badalona, desencadenó registros por parte de la UDEF en dependencias municipales en más de cincuenta ayuntamientos, entre ellos el de Oviedo y trajo consigo el cese del jefe de la Policía Local, Jose Manuel López García, por parte del alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

En declaraciones remitidas desde el Grupo Municipal del PP, Cristina Fernández ha lamentado que la única constatación que han obtenido ha sido "la arbitrariedad con la que se ha cesado al Jefe de la Policía".

La edil ha afirmado que desde el PP querían saber cuáles eran los motivos y actos concretos por los cuales se había producido esa pérdida de confianza. "Sin embargo, de eso no hemos tenido ningún tipo de contestación", ha afirmado.

"La conclusión que sacamos es que tenemos unas mayores dudas y tenemos muchas más preguntas que hacer para saber realmente qué es lo que está sucediendo y por qué motivos se ha producido el cese de esta persona", ha concluido.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado al término de la comisión "que en todas las cuestiones planteadas se ha entrado en todo tipo de detalles", según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"El que quiera obtener rédito político de ello es otra cuestión. Se tomó la decisión de destituir al Jefe de la policía local porque es un cargo que está basado en la tenencia de una confianza. Es un criterio subjetivo. Se tiene o no se tiene", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento