El festival Lovisual regresa el 1 de octubre a Logroño para congregar arte, cultura, diseño, comercio y gastronomía

  • La Asociación Cultural Visual organiza una nueva edición del festival 'Lovisual', que permanecerá en Logroño del 1 al 13 de octubre, para armonizar en un mismo escenario arte, cultura, diseño, comercio y gastronomía.
Precursores y colaboradores de Lovisual 2018.
Precursores y colaboradores de Lovisual 2018.
EUROPA PRESS
Precursores y colaboradores de Lovisual 2018.

En esta ocasión, 30 equipos de diseñadores, ilustradores, arquitectos, fotógrafos y artistas procedentes de diversos lugares de la geografía española; 23 establecimientos comerciales de Logroño de diferentes ámbitos y 10 espacios gastronómicos, como incorporación novedosa, formarán parte de una galería abierta al arte y a la creación reflejada en fachadas y escaparates logroñeses.

El evento, creado tras la iniciativa privada de los hermanos Daniel, Manuela y Marian Niño y Javier Peña, junto con los comercios colaboradores, ha sido presentado esta mañana por sus promotores en compañía de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Peña ha resaltado la presencia en el festival de los espacios gastronómicos como sedes de los vermús y afterwork que se celebrarán durante esos 13 días, todo ello con el objetivo de "acercar el trabajo y opiniones de los diseñadores a toda la ciudad y establecer una conexión más directa con espacios de uso y disfrute".

"Vamos a hacer un evento más amplio y dinámico, queremos que el diseño sea parte de la ciudad", ha destacado Daniel Niño, incluyendo las nuevas participaciones de la Escuela Superior de Diseño de Logroño, Escuela Invitada que realizará diversas jornadas; la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja y La Rioja Turismo, "que otorgará mayor visibilidad al festival fuera de nuestra región".

Así mismo, también colaboran el Ayuntamiento de Logroño, el Centro Integral del Diseño de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, el Hotel Marqués de Vallejo, Repro Centro Digital, Pisamar y Dmad Madrid Escuela de Diseño e Interiorismo, como Escuela Invitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento