El PSOE exige a Diputación que solucione "la falta de bomberos" en Estepona

  • Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Estefanía Merino y la concejala y candidata socialista a la Alcaldía en Estepona (Málaga), Emma Molina, han exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación que solucione "la falta de bomberos en el parque de Estepona".
PSOE Bomberos Estepona
PSOE Bomberos Estepona
PSOE DE MÁLAGA
PSOE Bomberos Estepona

"En el próximo consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos vamos a exigir que se solucione inmediatamente la falta de bomberos existente en el parque de Estepona y que se solucionen los problemas que hacen que el parque no pueda ser utilizado al cien por cien", ha asegurado Chicón.

El diputado provincial socialista ha recordado que en la última junta general celebrada del Consorcio Provincial de Bomberos en la que se aprobó el presupuesto para 2018 "los socialistas ya denunciamos públicamente la situación en que se encuentran estos bomberos".

"Una plantilla escasa y que no cumple con la ratio obligatoria, por lo que en muchas ocasiones no pueden cubrir de manera eficiente aquellos servicios que hacen en su labor diaria", ha asegurado, por lo que ha exigido que "de una vez por todas solucionen los problemas laborales que tienen los bomberos de Estepona así como también que se mejoren las instalaciones".

Según Chicón, el PP "da la espalda al Consorcio Provincial de Bomberos, no lo dota de suficiente presupuesto para que pueda seguir funcionando con normalidad". "Es lamentable que de los 52 millones de euros que la Diputación ha tenido como remanente de tesorería no haya ido ni un solo euro para el Consorcio Provincial de Bomberos. Es la muestra más clara de que para el PP el consorcio es más una carga que un servicio para los malagueños", ha afirmado.

Por su parte, la concejala y candidata socialista a la Alcaldía en Estepona ha recordado que cuando el parque municipal de bomberos de Estepona se integró en el Consorcio Provincial el alcalde, José María García Urbano, "anunció que el parque central de Estepona pasaría a contar con seis efectivos". "La triste realidad es que después de dos años el 80 por ciento de los días solo hay cuatro efectivos en la plantilla", ha asegurado.

"No solo no se está dando cumplimiento al incremento de efectivos, especialmente en las guardias, sino que tampoco tenemos a nuestra disposición los Equipos de Protección Individuales (EPIS) necesarios", ha añadido.

Además de necesitar "una mejor y más transparente organización", Molina ha apuntado que "hay otras muchas cuestiones que denotan la falta de interés del PP, que gobierna tanto el Ayuntamiento como la Diputación provincial, en el día a día del parque de bomberos".

En este sentido, ha detallado que "no existe una lancha para salvamento marítimo y se hace imprescindible habilitar y acondicionar los espacios ya existentes para mejorar las pernoctaciones así como la formación y zona de entrenamientos como la torre y la piscina para buceo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento