La Sociedad Regional de Promoción invierte 660.000 euros en Proa Sur para apoyar su expansión internacional

  • La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) ha concedido a Proa Sur, S.L. un préstamo participativo de 660.000 euros que servirá para potenciar su expansión internacional. Proa Sur es un referente en el campo del diseño, la ingeniería, el desarrollo y la producción de exposiciones y proyectos museísticos.
Galería De Vida Prehistórica – Museo De Historia Natural I
Galería De Vida Prehistórica – Museo De Historia Natural I
PROASTUR

El préstamo participativo de la SRP formalizado el 26 de julio servirá a Proa Sur para crecer internacionalmente, fortaleciendo el área comercial y acometiendo inversiones en tecnologías productivas que mejoren el rendimiento y la calidad de los productos que desarrollan, y supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en cinco años, superando los 120 empleos al final de este periodo, según ha indicado la SRP en nota de prensa.

Creada en 1990, la empresa consiguió en 2016 su primer gran proyecto internacional para la definición, desarrollo técnico, producción, logística y montaje de equipamientos museográficos y escenografías en tres de los cuatro museos que forman el Centro Cultural Sheikh Abdullah Al Salem de Kuwait: el Space Museum, el Natural History Museum y el Science Museum.

Este trabajo supuso un éxito para la compañía, tanto por el Know-how adquirido en producción, desarrollo técnico, nuevos conocimientos y capacidades logísticas y project management, como por la visibilidad y prestigio internacional logrados debido a la alta calidad de los trabajos y la elevada satisfacción mostrada por el cliente.

La incorporación de Proa Sur eleva la cartera de la SRP a 44 empresas, en las que se han invertido 48,5 millones de euros. Se trata de un grupo muy heterogéneo, con compañías consolidadas y de larga trayectoria junto a pymes en crecimiento y jóvenes emprendedores, en sectores que van desde el metal hasta la nanotecnología, pasando por el agroalimentario o el de las tecnologías de la información y la comunicación y, desde 2017, los sectores creativo y de la moda, en una clara apuesta por la Marca Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento