Factoría Cultural convoca 80 becas para proyectos de la industria creativa

  • Destinadas a diversos ámbitos de la industria creativa, se pueden pedir hasta el 17 de septiembre.
  • Es para proyectos de moda, diseño industrial, turismo patrimonial, arquitectura y audiovisual.
Algunas de las naves de Matadero de Madrid, un espacio para la cultura.
Algunas de las naves de Matadero de Madrid, un espacio para la cultura.
EUROPA PRESS
Algunas de las naves de Matadero de Madrid, un espacio para la cultura.

La convocatoria para las 80 becas de Factoría Cultural, que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, está destinada a proyectos que se desarrollen en diversos ámbitos de la industria creativa. Las becas buscan proyectos emprendedores y sostenibles en ámbitos como la moda, el diseño industrial, el turismo patrimonial, la arquitectura y el audiovisual.

Este año se ha creado un nuevo programa, llamado EmprendeAlimento y que está orientado a los procesos de producción, transformación y venta en la industria alimentaria. También se han creado dos programas adicionales.

Uno es para proyectos ya consolidados, plan de negocio definido o en fase de comercialización. El otro busca proyectos que no encajen en ninguna de las categorías propuestas, pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales.

Los candidatos seleccionados tendrán acceso al vivero de industrias creativas de Matadero Madrid. Una vez allí, seguirán un programa de talleres, recibirán asesoramiento especializado y participarán en una jornada que les pondrá en contacto con otros expertos de la industria.

Los convocantes

La Fundación San Milán de la Cogolla es uno de los nuevos patrocinadores de esta convocatoria bianual. La beca aportada será destinada a un proyecto que fomente el desarrollo de esta zona, declarada patrimonio de la humanidad. Ecoembes, British Council, El Cañonazo o la empresa de calzado Pompeii también han participado en este programa de incubación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento