Salud adquirirá 65.000 dosis de vacunas antigripales para la campaña 2018-2019 por 175.760 euros

  • El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado este viernes el gasto de 175.760 euros para la adquisición del suministro de vacuna antigripal con la que se inmunizará a la población de riesgo la temporada 2018-2019. En concreto, se comprarán 65.000 dosis a un precio máximo de 2,6 euros la unidad.

La gripe es una enfermedad transmisible por vía aérea de carácter estacional y recurrencia epidémica. Estos virus tienen como principal característica su gran capacidad de mutación, presentando modificaciones de intensidad variable.

De las medidas disponibles actualmente para la prevención de la gripe, la vacunación es la más recomendable y cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la composición de las vacunas a utilizar.

Los grupos de riesgo a los que se recomienda la vacunación son personas de edad igual o superior a 60 años de edad; personas menores de 60 años, que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque al padecer la enfermedad puede provocar una descompensación de su situación médica.

También se encuentran entre estos grupos las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas con alto riesgo de presentar complicaciones, como los trabajadores de los centros sanitarios; y personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Por último, cabe destacar que La Rioja se mantiene como una de las comunidades autónomas con mayor tasa de vacunación antigripal de todo el país, que alcanza el 65,07% en personas de más de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento