Dos jóvenes estadounidenses escalan por la fachada de la Casa de las Conchas de Salamanca

  • Agentes de la Policía Local de Salamanca han sorprendido este viernes de madrugada, a las 03.00 horas, a dos jóvenes estadounidenses de 20 y 21 años cuando estaban escalando por la fachada de la Casa de las Conchas.

Tras registrar las cámaras de seguridad del monumento cómo los dos estudiantes de español, R.R. y S.G., se encaramaban a las rejas de una ventana y, posteriormente, trepaban por el edificio, una patrulla de dirigió "de inmediato" hasta la calle Compañía, donde se encuentra el Bien de Interés Cultural (BIC).

Una vez allí, los presuntos autores procedieron a la identificación y la denuncia de ambos, quien han quedado a disposición judicial, ha informado la Policía Local a través del Ayuntamiento de Salamanca.

Actualmente, tal y como ha transmitido también, los servicios técnicos municipales están procediendo a la revisión del edificio monumental con el fin de detectar los posibles daños causados en el mismo.

Las grabaciones efectuadas servirán además para evaluar el alcance y la cuantía de los desperfectos ocasionados, ya que los dos jóvenes se desplazaron por la fachada apoyándose con pies y manos en las conchas de piedra, ha añadido el Consistorio.

Asimismo, la Policía Local remitirá las diligencias correspondientes, así como toda la documentación recopilada, las imágenes y fotografías y los informes técnicos y policiales complementarios, al magistrado juez del Juzgado de guardia, así como al

Ministerio Fiscal y a la Policía Nacional por el posible "atentado contra el patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento