La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en comercios de Pola de Lena

  • La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Pola de Lena, con varios antecedentes, por tres delitos de robo cometidos en establecimientos comerciales los pasados días 5, 10 y 19 de este de mes de julio.

El Puesto de la Guardia Civil de Pola de Lena inició las investigaciones el pasado día 5 de julio cuando recibieron denuncia por el robo cometido en una sastrería de la localidad en la que tras acceder forzando la puerta, se habían llevado 50 euros en monedas y causado daños materiales en la puerta de acceso, han indicado desde la Guardia Civil a través de nota de prensa.

Posteriormente, el día 10 de julio la propietaria de una peluquería de Pola de Lena, denunció en el Puesto de la Guardia Civil que tras forzar la puerta de entrada causando daños en la misma, habían accedido a su local llevándose 50 euros en monedas de la caja registradora y 200 euros de un neceser que se encontraba en un cajón.

A los pocos días, el 19 de julio, el propietario de una carnicería de la localidad, denunció ante la Guardia Civil que cuando fue a abrir su establecimiento comprobó que habían roto la ventana trasera que contaba, además, con una rejilla y se habían llevado de la caja monedas por valor de 18 euro, pero habían causado numerosos daños en el local, llegando a destrozar

una de las vitrinas.

Tras realizar las Inspecciones Técnico Oculares, los agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena, llegaron a la conclusión de que el modo de proceder del delincuente era el mismo en los tres robos, constatando que habían sido realizados por la misma persona.

Tras realizar múltiples gestiones, se citó en el Acuartelamiento a J.R.G.M. para proceder a su investigación como presunto autor de

tres delitos contra el patrimonio -robo con fuerza-.

En el momento en que se le tomó declaración en presencia de su abogado, reconoció ser el autor de los hechos por lo que la Guardia Civil concluyó las diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lena.

El investigado posee numerosos antecedentes por robos, y fue detenido el pasado mes de junio por la Guardia Civil como supuesto autor del robo de 200 euros en un Pub de la localidad de Lena

Estos robos causaron una gran alarma social en la localidad al tratarse de robos cometidos en el casco urbano y en un escaso periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento