Domínguez ve "algún acercamiento" en la Mesa de Negociación de la CAR "pero hay que seguir negociando"

  • El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha apuntado este viernes que aprecia "algún acercamiento" en la Mesa de Negociación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, "pero hay que seguir negociando".

Domínguez ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno, y de forma previa a una nueva reunión de la Mesa, prevista para las 12 horas de este viernes.

"Continuamos avanzando en las negociaciones", ha señalado el consejero, quien ha incidido en que "trabajamos con dos aspectos que debemos proteger: por un lado, la sostenibilidad de las cuentas públicas, porque es una política que funciona y que nos da crecimiento económico y creación de empleo".

Y, en segundo lugar, ha citado "la actitud que tenemos muy favorable a nuestros empleados públicos, que perdieron ciertos derechos durante la crisis y que ahora, en un momento de recuperación, tienen que ir viendo que esos derechos se van recuperando".

Por ello, Domínguez ha abogado por "conjugar ambos intereses", algo, ha asegurado que "hay que hacer de manera progresiva, durante varios ejercicios" y ha puesto como ejemplo de ello "la recuperación de la jornada de las 35 horas, que hemos propuesto que se vaya haciendo entre 2019 y 2020".

Para el consejero, "va habiendo acercamiento, aunque desde posturas más alejadas por parte de los sindicatos", por lo que ha apostado por "seguir negociando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento