Conquistó los altavoces de todo el mundo con su música y las pantallas demostraban que, a parte de cantar, sabía moverse como nadie. Se cumplen 60 años del nacimiento de Michael Jackson (1958-2018) y, como homenaje, regresa a la gran pantalla el filme Moonwalker.

Este miércoles 29 de agosto se reestrena la película nacido a partir de la imaginación del rey del pop, Moonwalker, una aventura visual por el que desfilan los mejores efectos especiales de la época, cuando se presentó por primera vez hace 30 años.

El filme, se proyectará en las salas de cine de Yelmo Cines y Kinépolis y a partir del 30 de agosto en las de Cinesa.

Moonwalker cuenta la historia del enfrentamiento clásico entre las fuerzas del bien y del mal en una batalla con bailes y temas del propio Jackson, en una banda sonora que usa como base el disco Bad (1987) del músico.

La película lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el moonwalk, uno de sus movimientos más característicos y populares. El nombre del movimiento de baile fue acuñado por los medios de comunicación y no por Jackson; Sin embargo, él mismo eligió éste como el título de la película.

Protagonizada por el músico, este está acompañado de Sean Lennon (hijo de Yoko Ono y John Lennon), Kellie Parker, Brandon Adams y Joe Pesci.

En los fragmentos musicales de la película se incluyen, entre otros, la secuencia completa del clásico Smooth Criminal, obra del rey del pop junto al guionista David Newman y el director Colin Chilvers. Además de este tema, se incluyen la primera interpretación de Michael de Come Together de The Beatles.

Cuando se celebra el 6oº aniversario del nacimiento de Michael Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958), y apenas 9 años después de su muerte (25 de junio de 2009), el legado del rey del pop sigue más presente que nunca.