60.000 vecinos del Palamó y San Gabriel soportan ruido excesivo

Viven cerca de carreteras y aguantan más de 55 db a diario, según un estudio. Quitar tráfico o soterrar son dos de las soluciones.
Un total de 58.900 personas (37.000 escolares y 21.900 vecinos) que viven en Villafranqueza-El Palamó y en la zona de la A-31 (autovía de Madrid) que linda con la N-344 (la que va a Murcia por el interior) hacia la entrada a Alicante (San Gabriel) soportan niveles de ruido superiores a los 55 decibelios (éste es el tope que recomienda la Organización Mundial de la Salud) por su proximidad a las carreteras y el elevado tráfico.Ésta es la principal conclusión que establece el Mapa Estratégico del Ruido de las Carreteras de la Red del Estado en la provincia de Alicante del Ministerio de Fomento.

Según se desprende de este informe, después de las carreteras de la capital, otro vial ruidoso en la provincia es la N-332 (bordea la costa alicantina) a su paso por Orihuela, Torrevieja, Guardamar del Segura y Santa Pola, donde 7.600 vecinos también se ven afectados por niveles de ruido superiores a los permitidos.

Como soluciones a este problema, el mapa del ruido propone disminuir la intensidad del tráfico en esas zonas, reducir la velocidad de los vehículos, la colocación de un asfalto poroso más silencioso, así como de pantallas acústicas, soterramientos o el aislamiento de fachadas y viviendas más próximas a las carreteras.

Dinos

... dónde hay ruido

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento