El PSOE trabaja con COAG para lograr "una PAC fuerte que proteja y apueste por el desarrollo rural"

  • El PSOE de Huelva ha destacado este viernes su trabajo "en diálogo continuo con las organizaciones agrarias y ganaderas de la provincia para lograr una PAC (Política Agraria Común) fuerte que proteja y apueste por el desarrollo de nuestras zonas rurales".
Jesús Ferrera y Modesta Romero, con representantes de COAG.
Jesús Ferrera y Modesta Romero, con representantes de COAG.
PSOE DE HUELVA.
Jesús Ferrera y Modesta Romero, con representantes de COAG.

Así ha quedado de manifiesto en el encuentro que los parlamentarios andaluces, miembros de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara autonómica, Modesta Romero y Jesús Ferrera, han mantenido con representantes de COAG en la provincia, informa el PSOE en un comunicado.

En este sentido, el parlamentario onubense Jesús Ferrera ha señalado que desde el PSOE están "en primera línea para defender el campo ante una nueva reforma de la PAC para que Andalucía no siga perdiendo como ha ocurrido en años anteriores con el Gobierno de Rajoy".

Por ello, ha recogido "el compromiso y la buena disposición" del actual Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez para trabajar en esta materia "y combatir cualquier intento de recorte para que el presupuesto de la PAC no disminuya para nuestra tierra".

"Queremos una PAC que fomente el arraigo de la población al territorio, que apueste por los jóvenes agricultores y ganaderos, así como que la mujer tenga de verdad un papel importante, destacado y real en la gestión y en el trabajo de las explotaciones agrarias y ganaderas; una apuesta seria por las pequeñas y medianas explotaciones que son en definitiva las que fijan la población al territorio. Defendemos un mundo rural en Andalucía que responda a un modelo social", ha enfatizado.

Por ello, en la reunión con COAG han coincido en afanarse en esta línea y en hacerle llegar tanto al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodríguez Sánchez Haro, como al ministro del ramo, Luis Planas, la importancia de este tema, "y que van a tener el respaldo y el apoyo de esta organización agraria para negociar una PAC fuerte ante Bruselas".

A juicio de Ferrera, "entre todos debemos crear y hacer un frente común para defender los legítimos intereses de Andalucía y, por tanto, de Huelva en el sector agrario, ganadero y del desarrollo rural, a fin que se reciban los fondos necesarios adecuados a nuestras necesidades reales y a los nuevos objetivos que se van a exigir a la futura PAC. Vamos a trabajar mucho en este asunto; si queremos que tengan futuro y que no se despueblen las zonas rurales, las pequeñas explotaciones deben tener ayudas".

Por último, en este encuentro con COAG, los parlamentarios onubenses también han recogido las reivindicaciones de estas organizaciones agrarias que pasan por una mayor agilidad y respuesta en la concesión de las ayudas y que éstas vayan destinadas realmente a aquellas personas que trabajan en el campo y que están fijando su residencia en el entorno rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento