Palma presenta una "prometedora tasa de empleo" y estabilidad laboral por encima de la media, según Indencity Consulting

  • El Estudio de Competitividad (EC) 2017 muestra una "óptima perspectiva" del mercado laboral de Palma ya que la capital balear presenta una "prometedora tasa de empleo" y unas cifras de estabilidad laboral por encima de la media, según han destacado este viernes Indencity Consulting, que ha elaborado el informe en colaboración con la Obra Social 'La Caixa'.
Trabajador
Trabajador
EUROPA PRESS - Archivo
Trabajador

En concreto, la tasa de empleo de la población activa entre 25 y 64 años se sitúa en Palma en 59,46 por ciento, una cifra que se encuentra por encima de la media estatal (45,6 por ciento), según los resultados del estudio.

En cuanto a la tasa de paro promedio, 9,2 por ciento, es una cifra más "satisfactoria" que la media española, ya que se encuentra en 1,9 puntos porcentuales por debajo de la media estatal. Asimismo, desde el estudio de Indencity Consulting, han señalado que la tasa de paro femenina destaca en comparación al total de la población activa (9,6 por ciento) que, no obstante, es superior a la media de la ciudad.

La tasa de contratos indefinidos en Palma, frente al total de contrataciones, es de 14,1 por ciento, lo que supone una "estabilidad óptima" frente a la media española (9 por ciento). No obstante, el salario promedio ponderado por género en 2015 se situaba en 17.530 euros, una cifra ligeramente inferior a la media nacional que es de 17.889 euros.

IGUALDAD LABORAL

En relación igualdad de género dentro del ámbito laboral, Palma muestra un "desempeño correcto", si bien destacan que la capital balear debe incrementar el número de mujeres en sociedades laborales, dado que actualmente tienen una presencia únicamente del 11,1 por ciento.

Por otra parte, la conectividad digital destaca en el estudio como otra de las competitividades de Palma. Desde 2013, la ciudad pertenece a la Red de Ciudades Inteligentes de España (RECI), que coincidió con la consolidación de la red urbana de LTE y la creación de la oficina SmartOffic del Ayuntamiento.

En lo que respecta al ámbito privado, 151 empresas se consolidaron en 2016 bajo el sello IQ, una representación del 1,9 por ciento del total de empresas españolas que disponen de este certificado que se otorga a empresas cuyas páginas webs respetan estándares de legalidad, accesiilidad, flexibilidad y seguridad de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento