El EIT selecciona a tres españoles entre los nominados a los Premios 2018

  • Los proyectos nominados abordan desafíos en los ámbitos de clima, energía, alimentación o salud.
  • El programa tiene más de 1.000 asociados principales y 1.250 empresas emergentes.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes trabajando en una oficina.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes trabajando en una oficina.
GTRES
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes trabajando en una oficina.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha anunciado a los 41 nominados para los Premios EIT 2018. Entre ellos, con un 40% de mujeres, hay tres innovadores españoles. Los premios se entregan el 4 de octubre en Budapest durante el foro anual de innovación del EIT, INNOVEIT.

Según este instituto, dependiente de la Comisión Europea, cada nominado ha sido seleccionado por impulsar la innovación europea mediante productos, proyectos y servicios que abordan “desafíos mundiales” en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

El EIT fue creado en 2008 con el objetivo de reforzar la capacidad de innovación en Europa como una iniciativa que integra empresa, educación e investigación y que, en la actualidad, cuenta con una comunidad de 40 centros de innovación europeos que reúnen a más de 1.000 asociados procedentes tanto de grandes empresas como de pymes.

Los nominados de este año proceden de Alemania (2), Austria (1), Bélgica (3), Bulgaria (1), Canadá (1), China (2), Colombia (1), Dinamarca (1), Egipto (2), España (3), Estados Unidos (1), Estonia (1), Francia (4), Grecia (2), Hungría (3), Islandia (1), Italia (5), Letonia (1), México (1), Países Bajos (1), Reino Unido (1), Suecia (2), y Suiza (1).

Los galardones se dividen cuatro categorías: EIT Change, EIT Innovators y EIT Venture y, por primera vez, el premio EIT Woman que busca ser un reconocimiento a la excelencia y capacidad de las mujeres emprendedoras y líderes de Europa, además de establecer un foco de atención para fomentar la inclusión de más mujeres en materia de innovación.

El Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y, también responsable del EIT, Tibor Navracsics, destaca la ayuda que presta el certamen para “sacar el máximo partido al talento de los jóvenes”, al tiempo que se abordan los “grandes desafíos” a los que se enfrenta la sociedad.

El programa se ha convertido en una “historia de éxito” que ha creado el “mayor ecosistema” de innovación, según el presidente de la Junta de Gobierno del EIT, Dirk Jan van den Berg. Hay más de 1.000 asociados principales, 1.250 empresas emergentes y expansiones que han recaudado más de 890 millones de euros en inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento