El GOB felicita al Govern por el nuevo decreto de posidonia aunque lamenta el "retraso" en su aprobación

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Plantas de posidonia oceanica
Plantas de posidonia oceanica
EUROPA PRESS
Plantas de posidonia oceanica

El Grupo Balear de Ornitología (GOB) ha felicitado al Ejecutivo balear por la previsible aprobación en el Consell de Govern de este viernes del decreto para la conservación de la posidonia oceánica de Baleares, si bien ha considerado que ésta llega con "retraso" debido a la "insuficiente decisión política" con la que se ha impulsado la norma durante esta legislatura.

En un comunicado, el GOB ha hecho hincapié en que el nuevo decreto "será una herramienta clave para la protección y conservación de este hábitat natural".

Según han explicado, la protección de la posidonia oceánica era "uno de los acuerdos firmados por los partidos que conforman el Govern", si bien han remarcado que "la complejidad jurídica, las previsibles dificultades en su aplicación y las implicaciones sociales han complicado la tramitación" hasta la aprobación del

decreto.

Aún así, han felicitado al Govern y a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, por la aprobación del decreto, que incluye "determinaciones para abordar algunos de los impactos más importantes que sufre la posidonia", así como "para mejorar su estado de conservación", han recalcado.

La entidad ha destacado la gran responsabilidad que asume la Conselleria de Medio Ambiente en "la vigilancia del fondeo, el impulso a la creación de campos de boyas ecológicas en los lugares adecuados y el control de la calidad de los vertidos de aguas depuradas".

Por ello, ha instado al Govern "a asumir hoy mismo el compromiso necesario para poder afrontar con los medios suficientes la aplicación del decreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento