Incendio que afecta a la zona de Navaluenga (Ávila)
Incendio que afecta a la zona de Navaluenga (Ávila) JCYL

Asimismo, la situación del incendio forestal registrado en la zona de Casavieja, en el que ha fallecido un operario de una retroexcavadora que realizaba trabajos en el monte, también es favorable para su extinción.

Ante esta situación, el delegado territorial de Segovia ha declarado la bajada de nivel a las 23.14 horas, ya que no se aprecia riesgo para la población cercana y se ha reabierto el tráfico de la carretera AV-902, que va de Burgohondo a la nacional N-403.

No obstante, en la zona se mantiene un importante operativo en labores de extinción compuesto por un técnico, tres agentes forestales, nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres y dos bulldozer. Los medios terrestres trabajarán durante la noche y a ellos se sumarán por la mañana medios aéreos hasta lograr extinguir el fuego.

El incendio se ha declarado en torno a las 16.20 horas de este jueves y los servicios de Extinción han decretado el nivel 1 de peligrosidad a las 17.04 horas, pero la situación ha pasado a nivel 2 sobre las 18.45 horas, debido al corte de la carretera y a la posibilidad de que afecta a una superficie importante de terreno. Como consecuencia del incendio, se ha desalojado el Camping Pantano del Burguillo y una vivienda ubicada en una finca aislada ha sido afectada por las llamas.

En cuanto al incendio en Casavieja, en las labores de extinción trabajará durante la noche un dispositivo compuesto por un técnico, dos agentes forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Este fuego se ha originado minutos antes de las 14.00 horas y en el mismo ha fallecido un trabajador de una empresa de Mijares (Ávila) que realizaba labores de monte en el paraje denominado El Pastizal.

Consulta aquí más noticias de Ávila.