AUGC-Ceuta reclama redadas policiales constantes en el puerto

  • Para la asociación, las detenciones aleatorias no dan resultado.
  • Los inmigrantes detenidos la semana pasada han vuelto a las escolleras.
  • AUGC pide a la administración que ejerza un control constante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Inmigrantes detenidos en la última redada en el puerto.
Inmigrantes detenidos en la última redada en el puerto.
J.S.
Inmigrantes detenidos en la última redada en el puerto.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- ha demandado la realización de batidas de forma continuada para conseguir que descienda, realmente, la presencia de inmigrantes en el puerto. Para la asociación, ésta es la única solución factible.

Operaciones como la practicada en el puerto la semana pasada , que se saldó con el arresto de más de 30 magrebíes, de poco sirven, a juicio de la asociación, ya que, a las pocas horas las escolleras volvían a estar ocupadas y los inmigrantes se afanaban en la reconstrucción de las casetas derribadas por la Policía del Puerto.

En las escolleras organizan negocios delictivos

"Este tipo de actuaciones deben hacerse más a menudo, casi a diario, si no, resultan sin el efecto pretendido", indica la asociación, tras conocer el efecto de las redadas de las que ya informó 20.minutos.es y cuestionar su viabilidad.

AUGC mantiene que buena parte de los magrebíes que se asientan en las escolleras no pretenden su marcha a la península, sino que, únicamente forman parte de las organizaciones delictivas que se dedican al robo y que entran a la ciudad por la frontera del Tarajal.

"Estamos hablando de una zona en la que acuden los vehículos para hacerse con los productos que roban estas personas. Aquí ha pasado de todo, violaciones a menores que viven con ellos, robos e incluso más de un asesinato. Esa es la realidad que debe tenerse en cuenta y que exige de una acción más constante", denuncian.

Según la Delegación del Gobierno, en el pasado año la Benemérita ha detenido a más de mil inmigrantes, en el transcurso de 147 batidas llevadas a cabo en el puerto. Unos datos que les sirven para defenderse de las críticas vertidas por la asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento