Dos bomberos trabajando en la extinción del incendio de Tivissa
Dos bomberos trabajando en la extinción del incendio de Tivissa BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, tras el aviso de incendio a las 13.18 horas, se han desplazado hasta 32 dotaciones de bomberos terrestres, con el apoyo de 10 medios aéreos, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro unidades de Agentes Rurales, dos vehículos GPIF, dos vehículos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y una ambulancia del SEM.

El incendio, que habría comenzado al costado de la carretera C-44, en el punto kilométrico 15,5, ha avanzado en dirección suroeste desde la carretera por una zona forestal y ha generado algún foco secundario que ha cruzado la carretera pero que ha podido ser controlado rápidamente.

Teniendo en cuenta la entrada de la marinada, se han priorizado las tareas de extinción, con el soporte de medios aéreos en el flanco derecho de incendio.

El Servicio Catalán de Tránsito ha informado de que la carretera C-44 ha sido cortada en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 3,5 y 17, entre Tivissa y Vandellòs, por lo que se ha dado un paso alternativo por Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.