Alrededor de las cinco y media de esta madrugada, un vecino de Pasaia ha contactado con la Ertzaintza para alertar de la posible presencia de algún individuo robando en los trasteros del edificio donde residía. Al parecer, había escuchado ruido de golpes procedente de la última planta del inmueble y al dirigirse al lugar había comprobado que la puerta que da acceso a los camarotes se encontraba abierta, por lo que ha cerrado con llave y ha dejado allí atrapado al presunto ladrón.

Una patrulla de la Ertzain-etxea de Errenteria que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado de inmediato al portal señalado. Los agentes han accedido a la zona de los trasteros y han localizado allí a un varón, el cual en un primer momento ha manifestado que se encontraba pernoctando en el lugar. Los ertzainas han podido comprobar que las puertas de varios camarotes tenían signos de forzamiento y han localizado junto al identificado unos guantes y una palanca.

El sospechoso ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias, antes de ser puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.