Invierno atípico en Albacete

  • Albacete está viviendo su invierno menos frío de los últimos años.
  • La temperatura media de este mes de Enero se sitúa cerca de los 6 grados.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
El Parque de Abelardo Sánchez nevado.Una estampa improbable en un invierno como este.
El Parque de Abelardo Sánchez nevado.Una estampa improbable en un invierno como este.
El Parque de Abelardo Sánchez nevado.Una estampa improbable en un invierno como este.
Guantes, gorros y bufandas han pasado más tiempo en el cajón que en años anteriores. Y es que, este invierno en Albacete, una provincia de clima mediterráneo continentalizado, donde son frecuentes los inviernos muy extremos, ha sido poco o nada habitual.

Este mes de Enero se ha convertido en el
más suave, en lo que a temperaturas se refiere, de los últimos 35 años, llegando a rondar los 17 grados en algunos momentos del día de estas últimas semanas.

Según los datos del Centro Regional de Estudios del Agua, la media en lo que va transcurrido de este mes de Enero, se establece en casi 6 grados, una cifra muy alejada de las temperaturas bajo cero o cercanas al cero de otros años.

Es difícil recordar un mes de Enero con tal escasez de frío en los últimos años, tendríamos que recurrir a los datos del Instituto Nacional de Meteorología para conocer que en 1974 se alcanzó una media de 6,7 grados y que en 1945, se registraba la temperatura media más alta en 8,4 grados.

En este 2008, la media de las temperaturas máximas se encuentra en 12,7 grados, algo impropio de un invierno albaceteño, donde las grandes y continuas heladas siempre fueron protagonistas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento