Fallece un sargento de la Armada en un accidente de buceo en la costa de Cartagena

  • Participaba en un ejercicio de adiestramiento del Centro de Buceo.
  • Otros dos cabos primeros se vieron envueltos en el accidente.
  • Ambos están conscientes pero su estado es reservado.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El sargento Ginés Acosta Casanova falleció esta tarde a las 18.20 horas en un accidente de buceo durante un ejercicio de adiestramiento en la costa de Cartagena (Murcia), informaron a Europa Press fuentes militares.

Las citadas fuentes explicaron que, además del sargento fallecido, natural de Portmán (Murcia), otros dos cabos primeros se vieron envueltos en el accidente y el personal médico está evaluando su estado de salud. Ambos, Julio Paz Romaus y José M. Cortina Peñas, están en tratamiento en cámara hiperbárica y se encuentran conscientes, aunque su estado es reservado.

Los hechos se produjeron cuando el suboficial, de 29 años de edad y soltero, participaba en un ejercicio de adiestramiento del Centro de Buceo de la Armada. El sargento tomaba parte en las maniobras a bordo del buque de la Marina 'Neptuno', que navegaba en aguas próximas a Cartagena, según informó la Armada en un comunicado.

La Armada ha informado a la familia del suboficial fallecido y ha procedido a la apertura de una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento