La Dirección General de Medio Natural ofrece este sábado, 28 de julio, un recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Cebollera pensado especialmente para los más pequeños de la familia, en el cual se alternarán los juegos con la ambientación de algunas historias y leyendas ligadas a la cultura pastoril y a los recursos naturales del entorno.

El recorrido, denominado 'Mi abuelo que era pastor', tiene una extensión de 1,7 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel bajo. El paseo previsto, que es un recorrido circular por el entorno del río Piqueras, comenzará a las 10,00 horas y se extenderá hasta el final de la mañana.

A lo largo del recorrido, expresamente indicado para un público infantil (aconsejable entre 3 y 10 años) y sus acompañantes, podrán contemplarse vestigios del pasado trashumante de estas sierras en forma de majadas, chozos, cordeles y antiguos descansaderos de pastores, hoy en día abandonados en el paisaje pero que recobrarán vida a través de las historias y vivencias transmitidas por nuestros abuelos y contadas por un guía intérprete del Parque Natural.

La convocatoria se incluye dentro del programa 'Pequeña naturaleza en familia', y se plantea como una actividad para sensibilidades abiertas a vivir experiencias diferentes de descubrimiento del entorno natural.

La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Por lo que respecta a la actividad, el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 10,00 horas en el Centro de la Trashumancia, junto a la Venta de Piqueras.

Para participar en el paseo, se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y resistente (especialmente, se aconseja llevar pantalón largo) y la protección que se estime, en función de la previsión meteorológica, fundamentalmente respecto al sol. Además, en el transcurso de la actividad se hará una parada para tomar un pequeño tentempié que aportará cada cual.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.