Pleno de Benalmádena julio 2018
Pleno de Benalmádena julio 2018 AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Tras la aprobación, el Ayuntamiento iniciará los trámites para la modificación de la ordenanza fiscal que permitirá bonificar el IBI de las viviendas destinadas al alquiler de larga duración, y para declarar esta actividad económica como de interés social o utilidad municipal, tras los preceptivos informes técnicos.

"El alquiler turístico está generando un problema grave de vivienda en Benalmádena", ha valorado el alcalde, Víctor Navas, apuntando que debido a que "cada vez son más propiedades las que se ponen a disposición del alquiler turístico, Benalmádena se está quedando sin viviendas para el alquiler residencial".

Así, ha dicho que esta moción "es una medida para facilitar alternativas al alquiler turístico, fenómeno que ha provocado que el precio resulte inasumible para familias trabajadoras que quieren establecerse en Benalmádena".

Declarar el alquiler de larga duración como actividad de interés social permitiría que se puedan bonificar su IBI hasta un porcentaje del 95 por ciento, ha señalado. Así, "una vivienda con un precio medio de alquiler mensual de 700 euros y con un IBI de 2.000 euros únicamente abonaría 100 euros por este concepto gracias a esta medida", ha detallado.

Asimismo, el pleno de Benalmádena ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar más de 630.000 euros de facturas pendientes de pago.

Consulta aquí más noticias de Málaga.