Los sindicatos policiales acusan al Subdelegado de no levantar actas

  • Dicen sentirse desmotivados porque más de 200 sanciones no han llegado a efecto.
  • El subdelegado del Gobierno asegura que se actúa tras el análisis de todas las sanciones.
  • Esperan mantener una reunión tras haberla solicitado hace dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Comisaría de Policía en Soria
Comisaría de Policía en Soria
Mª Jesús Borjabad
Comisaría de Policía en Soria

Los sindicatos de la Policía Nacional representados en Soria acusaron al subdelegado del Gobierno, Germán Andrés, de no levantar actas sobre más de 200 sanciones por infracciones relativas a la seguridad ciudadana, denunciadas en el 2006 y 2007. Confederación Española de Policía , Unión Federal de Policía y el Sindicato Unificado de Policía están de acuerdo en mostrar este malestar que dicen desprotege y desmotiva a los policías.

Para Matías Gómez, secretario provincial de Confederación Española de Policía, "es lamentable que un funcionario realice las actas que su servicio conlleve, por problemas múltiples, intervención de estupefacientes en pequeña escala, desacato, intimidaciones y vejaciones al funcionario, que también está dentro de la Ley 1/92 y que vayan pasando los días, vayan pasando los meses y el funcionario no sepa si su trabajo se ha visto reconfortado en alguna forma". Gómez añadió que "de 214 actas aproximadamente, que a día de hoy se hayan sancionado a seis personas, nos parece, cuando menos, sorpresivo".

De 214 actas aproximadamente, que a día de hoy se hayan sancionado a seis personas, nos parece cuando menos sorpresivo

Consideran que a la Subdelegación del Gobierno le debería interesar "el trabajo de su Policía y la eficacia". El ciudadano debe conocer los resultados de las intervenciones porque en una provincia como Soria en la que "todos nos conocemos", el ciudadano "es partícipe y nos ve", argumentó Gómez. Además de desconocer si se le ha dado el trámite oportuno, este supuesto bloqueo, creen que hace fuerte al infractor.

"Nuestra profesión es dura y penosa y no es fácil que nos desmotivemos por estos casos pero sí que lo notamos y hay comentarios entre los compañeros, lógicamente", añadió. Aseguran que han dado trasladado de estas quejas a la Subdelegación del Gobierno y solicitado una reunión hace más de dos meses, que aún no se ha celebrado.

Todas las actas que levanta la Policía son analizadas, consideradas exhaustivamente y en función de eso nosotros actuamos

Se mantienen los criterios

El Subdelegado del Gobierno, Germán Andrés respondió a estas manifestaciones discrepando sobre el dato dado por los sindicatos. "Entiendo que no es esa cantidad de sanciones las que se llevan adelante y se tramitan en relación con las actas levantadas". Explicó que además "no hay ningún cambio" manteniendo los criterios del proceso.

"Todas las actas que levanta la Policía son analizadas, consideradas exhaustivamente y en función de eso nosotros actuamos", quien añadió que la seguridad está garantizada. Insistió en que desde la subdelegación del Gobierno siempre se ha valorado el trabajo de la Policía Nacional y lo destaca siempre que tiene oportunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento