Fuentes ha dicho que "el PP no va a ser comparsa en la campaña de autobombo de los socialistas que, sin pudor, van a reivindicar una obra que pararon en el año 2010 cuando era secretario general del PSRM-PSOE Pedro Saura".

En esta línea, la portavoz 'popular' ha recordado que "fue gracias a un convenio, impulsado en diciembre de 2015 por el PP siendo ministra de Fomento, Ana Pastor, cuando se reactivaron las obras de la Variante de Camarillas con la participación de la Autoridad Portuaria de Cartagena que ha aportado 36 millones de euros para financiarlas".

"Ahora, los socialistas van a colgarse una medalla que es fruto y resultado de la gestión de los gobiernos del Partido Popular", dice, para después afirmar que "la Variante de Camarillas es un fake del AVE por mucho que Conesa se empeñe en venderla como alternativa, tras frenar la llegada de la alta velocidad a Murcia sin justificación alguna, solo movido por motivos políticos".

A su juicio, "por mucho que se empeñe el PSOE, los trenes de Camarillas no pueden igualar a los de la alta velocidad". Por ello, ha preguntado "qué hacemos con los 1.400 millones de euros invertidos ya para que el AVE pueda llegar el 31 de agosto a la Región, quién se hace responsable de ésa decisión que supone un despilfarro de dinero público".

Consulta aquí más noticias de Murcia.