Es la segunda película del ciclo de proyecciones que este verano le está dedicando la red Civivox al actor y director francés y la asistencia a la sesión es gratuita, aunque para acceder a la sala hay que retirar invitación desde una hora antes de la proyección.

Considerado el mejor de los filmes de Tati, relata la llegada de un personaje peculiar, un torpe y bienintencionado fumador de pipa, a un balneario de la costa atlántica en el que nunca pasa nada. Los niños alojados descubrirán en Hulot a un interesante aliado y un factor de malentendidos y pequeños desastres.

'Les vacances de Monsieur Hulot', de 89 minutos, es una comedia en blanco y negro que se exhibirá en versión original subtitulada, aunque en el metraje hay muy pocos diálogos, ya que el sonido se centra en efectos sonoros ambientales, naturales y artificiales, no sólo para efectos cómicos, sino también para el desarrollo del personaje de Hulot.

En el reparto: André Dubois, Jacques Tati, Louis Perrault, Lucien Frégis, Michèle Rolla, Nathalie Pascaud y Valentine Camax. El filme ganó en el año de su estreno el Premio Louis Delluc y fue nominado en diversas categorías en certámenes como Cannes, los Óscar, National Board of Review o el Círculo de críticos de Nueva York.

La siguiente sesión está prevista el viernes 3 de agosto y será otro de los filmes mítico de Tati 'Mi tío/ Mon Oncle' (1958, 116 min. Color). En ella el matrimonio Arpen vive en un barrio aséptico y moderno en el que de nuevo aparecerá el caótico personaje de Hulot para aportar su visón sobre la modernidad y el futuro, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.