Oposiciones
Imagen de archivo de unas oposiciones. Archivo

La Consejería de Educación ha detectado diversos errores en la publicación de la lista de aspirantes a interinos tras las últimas oposiciones docentes de Secundaria y volverá a presentar una nueva una vez subsanados.

Así lo indica la Dirección General de Recursos Humanos en una comunicación para explicar que se han detectado algunos errores en el orden de la lista de aspirantes por especialidades para el próximo curso 2018/19 y publicada este miércoles.

"Dichos errores están relacionados con el cálculo de la mejor nota obtenida en las pruebas de los procedimientos selectivos de los últimos diez años o cinco últimas convocatorias", explica este departamento.

A su vez se han detectado "casos muy esporádicos" de exclusión o inclusión en estas listas que también "han de ser corregidos". Por tanto, se procederá a "la mayor brevedad" a la publicación de unas nuevas listas de aspirantes a interinidad de las especialidades convocadas a concurso de oposición, en las que "todos los errores materiales advertidos queden subsanados".

En las pasadas oposiciones, los sindicatos CCOO y UGT, así como un grupo de opositores, criticaron el alto volumen de suspensos en las pruebas selectivas y señalaban que los criterios de oposición no se habían conocido con suficiente antelación.

Por su parte, los presidentes de tribunales de oposición emitieron un comunicado para recalcar que los criterios de evaluación fueron publicados y el proceso se había desarrollado con "objetividad" y "neutralidad".

Consulta aquí más noticias de Madrid.