El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha calificado este jueves de "muy buena noticia para el empleo y para la industria" de la ciudad la decisión de Renault de mantener el tercer turno de fabricación en la factoría de Carrocería y Montaje, lo que, ha aseverado, confirma que la compañía tiene "un gran presente y futuro" en

Valladolid.

El regidor ha manifestado su confianza en la marca del rombo y en el trabajo que realiza el presidente de Renault España, el vallisoletano, José Vicente de los Mozos, y ha recordado que, cuando se anunció la supresión de este tercer turno hace unos meses, "algunos reclamaban sangre", pero el Ayuntamiento apostó por la "paciencia y la confianza".

El alcalde ha incidido en que eso se debe a que el Consistorio está "seguro" Renault trabaja "magníficamente bien" y "está sentando las bases para que la factoría de Valladolid tenga la mayor carga de trabajo posible".

Puente, que ha participado junto a De los Mozos en el Foro Horizonte sobre Automoción celebrado este jueves en Valladolid, ha recalcado que este anuncio "muy buen recibido" confirma "que Renault tiene un gran presente y un gran futuro en la ciudad de Valladolid".

Y, aunque ha reconocido que se pueden producir "vicisitudes" en relación con la vida útil de los modelos que se fabrican, "en ningún caso" será algo estructural "que pueda hacer peligrar la carga de trabajo" y el empleo estable en las plantas de Renault Valladolid.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha manifestado que tanto Castilla y León como, especialmente, la provincia de Valladolid están "de enhorabuena" con el anuncio de Renault, que ha definido como "la mejor de las noticias" para los trabajadores.

Carnero ha querido alabar "el ejercicio de responsabilidad, el ejercicio de implicación con la provincia de Valladolid" de Renault tanto desde el punto de vista del desarrollo económico como del desarrollo social.

Así, ha animado a "seguir remando todos juntos para hacer más grande la provincia, en este caso a través de la automoción".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.