La FACC acoge este viernes una sesión formativa dentro de la campaña 'Voces contra las Agresiones Sexuales'

  • La campaña 'Voces contra las Agresiones Sexuales', desarrolladapor la Delegación del Gobierno, el Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), celebra este viernes día 27 de julio, una sesión formativa en la sede de la FACC orientada a personal no especializado para la respuesta ante una agresión sexual.

La sesión se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.30 horas para ofrecer formación específica a profesionales no especializados en la atención a víctimas de agresiones sexuales: policías locales, Protección Civil, empresas de seguridad privada, miembros de las asociaciones de festejos u otras personas que desarrollen su labor en ese contexto y que puedan ser testigos de una agresión sexual o tengan que realizar una primera atención a la víctima.

"Las agresiones sexuales son un problema social que no se puede obviar. A lo largo del verano, en Asturias hay numerosas celebraciones que por su carácter multitudinario entrañan en sí mismas un riesgo al que se debe dar respuesta de manera coordinada y especializada", señalan desde Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En la sesión formarán parte el inspector José Luis García González, jefe de la Unidad Familia y Mujer de la Policía Nacional; Belinda Tamargo Sánchez, del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil; y Purificación Rodríguez Suárez, psicóloga de la Casa Malva.

Entre los contenidos, figuran explicaciones sobre cómo actuar si se presencia una agresión sexual o se encuentra una víctima de una agresión, los profesionales especializados con los que se debe contactar en esos casos, las maneras de proceder con la víctima o de qué modo se puede colaborar con la investigación de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento