En sendos comunicados remitidos a Europa Press, los sindicatos se felicitan por la continuidad del tercer turno, pero afean a la multinacional la incertidumbre que se ha generado en los trabajadores afectados.

"Nuestros compañeros del turno de noche estaban ya reorganizando sus vidas con el cambio de horario y los eventuales finalizan en muchos casos sus contratos en dos semanas", ha criticado UGT, mientras que CCOO ha tildado de "irresponsable social" a la empresa, por "jugar" con "la conciliación familiar de los trabajadores", hasta el punto de advertir de que esa "postura inaceptable" pone "en riesgo el diálogo social".

Ante esto, le ha reclamado un cambio en el modelo de eliminación de turnos "tan radical" de "un día para otro". "Creemos que la empresa debe organizarse de mejor manera", ha insistido Comisiones Obreras, que ha pedido que todos los eventuales renovados hasta el 13 de agosto lo sean hasta el año, al igual que los que vayan a finalizar ahora.

Por su parte, UGT ha reclamado que se revierta la situación de los compañeros que quieran continuar el turno y que se ofrezca la posibilidad de reversión a aquellos que pidieron reducciones de jornada o turnos especiales por motivos de conciliación, ya que "el motivo que las generó desparece".

Ante la cercanía de las vacaciones, el sindicato considera también "urgente" que todos los trabajadores "sepan cuál será su puesto de trabajo en septiembre para poderse planificar adecuadamente" y que de cara a próximas contrataciones, se dé prioridad a los compañeros que han trabajado en Palencia hasta la supresión de su tercer turno la semana pasada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.