Partida de esports
Partida de esports CEDIDA - Archivo

La firma del convenio, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que se desarrollará en el Museo Elder, contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Asimismo, también asistirán los máximos responsables de la Federación Española de Videojuegos y eSports, Moisés Israel Garzón, y del proyecto eSport Talent Canarias, Miguel Betancor, implicados en el convenio, que sitúa a Canarias como la primera Comunidad Autónoma en impulsar una iniciativa de estas características en el ámbito de los 'eSports' de la mano del Comité Olímpico Español.

Este acuerdo es una implementación del que ya alcanzó el Comité Olímpico Español y la Federación Española de Videojuegos y eSports Club (FEVES) para el análisis y la proyección de este fenómeno en el movimiento olímpico.

El COE y FEVES quieren seguir la tendencia marcada por el Comité Olímpico Internacional, que recientemente ha tenido un primer encuentro con los mayores protagonistas de los deportes electrónicos para debatir y escuchar las diferentes opiniones, con la vista puesta en la creación de un grupo de trabajo que se encargará de profundizar como entrelazar el olimpismo con este ecosistema.

El acto, en el que también está previsto participen 'gamers' destacados, se desarrollará en un espacio que acogerá una demostración ligada a los 'eSports'.

CANARIAS SIGUE DANDO PASOS EN EL IMPULSO DE LOS ESPORTS

El Gobierno de Canarias mantiene una estrategia ligada a la implantación y desarrollo de las islas como plataforma para los juegos electrónicos, que dará un paso más con la firma de este acuerdo con el COE.

A esta iniciativa la preceden otros convenios de colaboración en este ámbito con instituciones como la London School of Economics o el diario Marca y tras desarrollar distintas sesiones de trabajo con referentes europeos como el Manchester City o en la reunión mantenida recientemente en el centro de alto rendimiento de Movistar en Madrid y el desarrollo del proyecto eSports Talent Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.