En una nota, García ha afirmado que "el desempleo ha descendido casi cuatro puntos con respecto al trimestre anterior, pero si no baja el paro en julio, siendo el turismo un sector estratégico en esta tierra, no sé cuándo lo va a hacer".

A su juicio, "el problema es que sigue siendo la primera provincia de España con mayor tasa de paro, más de once puntos que la media de España". "Parece que en Despeñaperros no sólo hay una frontera natural, sino una frontera social que hace que tengamos menos derechos y menos oportunidades de mejorar nuestro futuro", ha afirmado.

Además, ha destacado que "el empleo que se crea no es sólo estacional, sino precario, donde no se cumplen los más mínimos derechos laborales", recordando que "la semana que viene se cumple el aniversario del accidente laboral mortal del Hotel Fun en Tarifa, la cara más trágica de este empleo precario".

Finalmente, García ha pedido a los representantes de PP y PSOE que "no saquen pecho de estos datos, porque estas cifras son al menos para ponerse a trabajar y para entender que la provincia vive una situación de extrema necesidad, que requiere un plan integral de industrialización y un turismo inteligente que rompa con la estacionalidad y que genere puestos de trabajo dignos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.