Día de los abuelos
Día de los abuelos CAIB

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Salud, el objetivo es reconocer, difundir y homenajear a la figura de los abuelos como parte importante en el cuidado de los bebés.

Entre enero y mayo, la Unidad de Neonatos de Son Llàtzer ha registrado 123 ingresos de niños prematuros, una cifra superior a los 109 casos registrados el año pasado en el mismo periodo.

La unidad consta de 19 boxes y desde el año 2016 puso en marcha 'La hora de los abuelos y las abuelas', de modo que los sábados de 17.00 a 18.00 horas tienen las puertas de la unidad abiertas para visitar a sus nietos.

Según la supervisora de la Unidad de Neonatología, Elena Torrens, "esta iniciativa ha tenido una acogida muy positiva, tanto por las familias como por el personal de la Unidad, pudiendo observar de primera mano los beneficios que ha supuesto en la evolución del recién nacido y su familia".

Entre las iniciativas organizadas por el personal de la Unidad de Neonatología está el registro de las huellas de los bebés _que se regalan a los abuelos_, la elaboración de felicitaciones para poner en las incubadoras y cunas, así como una jornada de puertas abiertas, de 10.00 a 21.00 horas.