La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en los astilleros de Cádiz
La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en los astilleros de Cádiz NAVANTIA

Además, según ha indicado Navantia en una nota, Sarriá asiste es viernes a la entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz, en un acto que tiene lugar en el muelle San Fernando de la Carraca presidido por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con la presencia también del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante López Calderón.

En las reuniones mantenidas, la presidenta de Navantia ha mostrado su confianza en la capacidad de la empresa y de sus trabajadores para sacar adelante el programa de las cinco corbetas recientemente firmado con Arabia Saudí.

Sarriá ha señalado que el principal activo de la compañía "es su capital humano", al tiempo que ha anticipado su intención de buscar la implicación de las diferentes administraciones, instituciones y organizaciones sociales en los proyectos que afronta Navantia. Igualmente ha expresado también su interés en impulsar el Plan Estratégico de la compañía para reforzar su eficiencia y sostenibilidad.

La generación de empleos vinculados a los nuevos retos del mercado es uno de los objetivos primordiales de este Plan, al que también se incorporarán programas de formación, eficiencia operativa y digitalización que buscan reforzar las capacidades estratégicas de Navantia, la mejora de sus productos y de su modelo de negocio. Asimismo, se promoverán las acciones oportunas para implantar el 'Astillero 4.0' como palanca para fortalecer competitividad.

Sarriá ha destacado la aportación estratégica que Navantia hace al Ministerio de Defensa y a la Armada, para contribuir a preservar la soberanía industrial de España. Además, ha subrayado el importante papel que debe jugar el sector industrial en Cádiz como dinamizador y creador de empleo.

"Navantia está cada vez más comprometida con este objetivo", ha señalado la presidenta, después de destacar la aportación de 5.000 empleos que la compañía hizo el año pasado a la provincia, tanto propios como procedentes de la industria auxiliar. Si a ello se añaden los empleos inducidos generados en la zona por la actividad de Navantia en 2017, la cifra alcanza los 12.500 puestos de trabajo, es decir, el 36 por ciento del empleo industrial de Cádiz.

Por último, la presidenta ha asegurado que va a trabajar a fondo para que estas aportaciones al empleo sean cada vez mayores. "Para ello precisamos continuar también con el resto de líneas de negocio en la Bahía y explorar todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el mercado militar, civil y eólico", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.