Reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente
Reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente GOBIERNO DEL PRINCIPADO

De este modo se ha referido el consejero asturiano a la iniciativa que se ocupará de aquellas comarcas afectadas por la descarbonización y el cierre de nucleares y que ha sido analizada en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Además, Fernando Lastra considera "imprescindible" que en este trabajo normativo se cuente con la opinión de los departamentos de energía e industria de las comunidades, no solo con la parte ambiental.

"Hay relación objetiva, directa y clara con las políticas energéticas e industriales y el impacto que tiene sobre el sector de la minería y también sobre actividad portuaria, el transporte y actividad con alto consumo energético", ha remarcado.

Por otra parte, el consejero se ha referido al plan de erradicación del plumero de la pampa para indicar que en Asturias ya se ha empezado a actuar, remarcando que disponer de una estrategia nacional permitirá mejorar la coordinación entre administraciones y disponer de mayor financiación para intervenir de forma eficaz.

Consulta aquí más noticias de Asturias.