Por un lado, la CIG advierte de que "mismas políticas, mismos resultados", y censura que haya "más precariedad, temporalidad y parcialidad".

Por su parte, UGT interpreta que el panorama actual es "herencia" del anterior Gobierno y de su reforma laboral, ante lo que urge "revertir" temporalidad y precariedad.

CC.OO., mientras, avisa de que la economía crece a mayor ritmo que el empleo, por lo que constata que "queda mucho por hacer" para recuperar niveles previos a la crisis.

Para la central nacionalista, las contrataciones de la temporada estival, centradas en el sector servicios, son las que "maquillan" los datos de la EPA.

La fase de expansión económica que viven España y Galicia "se nutre con empleo de baja calidad" y "sigue enquistada la parcialidad involuntaria y otras formas de subemprego", afirma UGT.

En esta línea, CC.OO. pide "no olvidar" que en Galicia hay más de 175.000 personas en el desempleo y que "sigue existiendo una situación dramática" en los 60.500 hogares con todos sus miembros en paro.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.