Según el orden del día, recogido por Europa Press, se tratará también la aprobación de la solicitud a la Junta de Andalucía en la que se establece el calendario de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos de 2019 y la autorización de una línea de préstamo hipotecario para la financiación de las viviendas adjudicadasa través del Programa de Captación de Viviendas en venta y de la operación de financiación para el desarrollo de un sistema de inspección de colectores de saneamiento y otros espacios.

En cuanto al área de Hábitat Urbano, se plantea la aprobación inicial de la modificación puntual 28 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, relativa a la calle Genaro Parladé, y definitiva del estudio de detalle de las parcelas 4.1 y 4.2 de la Zona AP-2 del Plan Especial del Puerto de Sevilla.

Igualmente, se analiza dar luz verde definitivamente a la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas de preciopúblico por los servicios que se prestan por la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), además de inicialmente una modificación de su reglamento.

Desde el área de Bienestar Social y Empleo, se lleva al Pleno aprobar la presentación del programa 'Yo también siento' a la convocatoria de los premios 'Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal deMunicipios'.

En cuanto a los grupos, el PSOE presenta una moción para instar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a la cesión deledificio donde se ubicaba el Centro Nacional de FPE Guadalquivir y otra para que se dote a las viviendas del Patio de Banderas de una protección y uso adecuado a los bienes que las integran.

El PP lleva una propuesta para que se adopten diversas medidas en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y otra sobre mejoras de movilidad en el Distrito Cerro-Amate.

Cs planteará en el Pleno el desarrollo de diversas medidas en defensa de las personas con diversidad funcional y una iniciativa para que establezca un plan de lucha contra la venta ambulante ilegal.

Las propuestas de Participa Sevilla se centran en la adopción de diversas medidas para afrontar las condiciones climáticas del verano en la ciudad y para la protección y cuidado del patrimonio verde sevillano.

Por último, IU presenta una moción relativa al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y otra referente a que se garantice un mayor número de escuelas taller y de talleres de empleo en la capital.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.