Montesinos se ha referido así, en un comunicado, al anuncio de dimisión de un asesor del alcalde que optó a un contrato mayor -40.000 euros-, para el mantenimiento de los jardines de las escuelas infantiles mientras mantenía un 25% de las acciones de la empresa, cuando la ley marca un máximo del 10%.

"La excusa del señor Barcala diciendo que no lo sabía empieza a recordar demasiado a la de alguna compañera suya de partido que tampoco sabía nada", ha manifestado la portavoz socialista que ha considerado que "definitivamente, han vuelto las viejas formas".

La portavoz socialista se ha cuestionado sobre la "poca atención" qu e se presta a las contratas y ha comentado: "Lo que no comprendemos es cómo podían no saber nada", por lo que se ha preguntado: "¿De verdad alguien cree que es responsable dejar que este PP maneje dinero público?".

En ese sentido, ha reafirmado el voto en contra emitido por el PSPV a la propuesta del equipo de Gobierno para destinar 30 millones de euros de remanente a cancelar el plan de ajuste.

"Precisamente fue un escándalo con otro asesor, el vinculado a Nerea y con la llegada del PP a la Alcaldía, el que provocó el anuncio de cancelación del Plan De Ajuste para desviar la atención. No deja de ser irónico que justo hoy tengan otro escándalo por incumplir la legislación. Pueden seguir mintiendo, pero hace ya tiempo que el señor Barcala no engaña a nadie: Representa al peor PP y con él han vuelto las prácticas que tanto le han costado a esta ciudad", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.