Metro de Málaga
Metro de Málaga JUNTA - Archivo

El acuerdo suscrito este jueves entre la empresa y el comité de empresa, pendiente de su ratificación por la asamblea de trabajadores, resuelve un conflicto que lleva encima de la mesa varios meses y que ha determinado más de ocho sesiones de mediación en el Sercla, según han informado desde la Junta en un comunicado.

La solución a este conflicto, a las puertas de la Feria de Málaga, beneficiará a las 134 personas trabajadoras del metro de esta ciudad y a los más de cinco millones de usuarios anuales de este servicio público, han destacado.

Las cuestiones más controvertidas del convenio que, tras numerosas sesiones en el Sercla de Málaga, asistidas con un equipo de profesionales en la mediación, han quedado resueltos afectan a aspectos como jornadas, incrementos salariales, incapacidad temporal, beneficios sociales, descansos y permisos y régimen disciplinario.

Las partes firmantes han valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, expresando su satisfacción por el buen clima en el que se han desarrollado este nuevo proceso de negociación, según han señalado desde el Gobierno andaluz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.