El PP recuerda al PSOE que el nuevo Gobierno "se encontró el trabajo hecho" sobre la Alta Velocidad

  • El Partido Popular ha emplazado al Gobierno del PSOE a aprobar el estudio informativo y a dar fecha para el anteproyecto del AVE en cuanto finalice el plazo de 45 días de exposición pública de dicho estudio informativo. "Sabremos así si hay verdadera voluntad por parte del PSOE para que infraestructura esta llegue a Huelva" ya que, como ha afirmado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, "el Gobierno del PP ya dejó todo el trabajo hecho para la presentación de ese estudio informativo".
Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.
Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.
PP
Juan Carlos Duarte, en rueda de prensa.

En rueda de prensa, Duarte ha incidido en que "nos felicitamos por que haya salido por fin, aunque con un mes de retraso, a exposición pública este estudio, después de tanto trabajar desde el PP de Huelva y desde el Gobierno de Rajoy en el proyecto del AVE".

En este sentido, según ha informado el PP en una nota de prensa, el 'popular' ha afirmado que "para algunos puede parecer que en dos meses han conseguido bastante, pero este es un trabajo de años impulsado por el Gobierno del PP". El popular ha añadido que "este estudio, con las seis alternativas presentadas, ya lo anunció en su momento el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en mayo cuando inauguró la estación de Huelva".

Por ello, Duarte ha remarcado que "en el PP de Huelva vamos a permanecer muy vigilantes para que el proyecto del AVE no se detenga", al tiempo que ha reclamado "a todos aquellos grupos políticos y agentes sociales que tan beligerantes fueron con el Gobierno de Rajoy, que exijan ahora al PSOE que siga con este proyecto, después de haberle dejado el Gobierno anterior todo el trabajo hecho".

"Sabemos que el periodo de exposición pública es de 45 días, pero a partir de ese momento, pueden dar luz verde al estudio informativo, por lo que vamos a exigir al Gobierno que lo apruebe al día siguiente y que dé fecha para el anteproyecto del trazado, para conocer por donde va a ir el AVE y cuáles son los plazos de ejecución", ha proseguido.

Duarte ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha heredado infraestructuras en marcha en esta provincia, como la variante Beas-Trigueros, que dejamos al 70 por ciento de ejecución, o el propio AVE" y ha reclamado que ninguna infraestructura "se paralice". "Donde había maquetas y proyectos faraónicos con el PSOE, el Gobierno del PP puso realidades, como estos dos proyectos, o como la reciente estación de Huelva", ha recalcado el popular.

Del mismo modo, y también en materia de infraestructuras, el portavoz del PP se ha referido a la aprobación este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Huelva de una moción del Grupo Popular en la que se pedía que el Puente Sifón se use en un solo sentido de la circulación para dar fluidez a la entrada y salida de vehículos en Huelva en los días de mayor tráfico en dirección a las playas.

Duarte ha señalado, a este respecto, que esta propuesta, lanzada con anterioridad por el PP a través del secretario general y portavoz en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, "contribuirá a descongestionar el tráfico y a mitigar la mala imagen de Huelva que dan los atascos".

Por ello, ha subrayado que "es nuevamente el PP quién aporta propuestas razonables ante un PSOE que lleva 26 años sin hacer nada para resolver este problema, salvo prometer en 2007 tres puentes que nunca se construyeron o anunciar la remodelación de una rotonda de entrada al puente que se ha pospuesto, como mínimo, hasta final del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento