El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha asegurado que su compromiso con el acuerdo "está claro", pero si el equipo de gobierno no cumple, estudiarán "tomar medidas", y no descartan "salir" del pacto.

Bauzá ha hecho estas declaraciones porque, tal como han dicho desde la formación, habría familias de "Son Banya mirando viviendas en los barrios del Camp Redó y Son Gotleu".

"Paren el realojo hasta que tengan viviendas alternativas", ha pedido Bauzá al alcalde, Antoni Noguera, a quien ha solicitado "medidas para acabar con la ocupación ilegal en los edificios del Ibavi del Camp Redó".

"ASOCIACIONES TURISMOFÓBICAS"

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha denunciado la falta de "consenso" entre los partidos que conforman el equipo de gobierno respecto a su postura ante los actos y manifestaciones en contra del turismo llevadas a cabo por distintas "asociaciones turismofóbicas".

"Queremos saber la postura del Ayuntamiento, porque no se ponen de acuerdo y son incapaces de salir a denunciar estos actos, que van en contra del sector económico más importante de la ciudad", ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que la portavoz de Cort, Susanna Moll, haya dicho ante los medios que "poner pancartas contra los turistas es libertad de expresión y no supone una cuestión grave".

VÍA PÚBLICA

Por otro lado, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado ha criticado la falta de consenso del Consistorio en la aprobación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública que supondrá "cerrar terrazas, lo que significa dejar a mucha gente sin trabajo".

Conrado también se ha referido a la prohibición del alquiler turístico en Palma como "un error muy grande" y ha lamentado que "se trata de una medida cobarde, ya que no entra a regular de verdad el alquiler".

Además, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha denunciado que "la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (Orucep) llega muy tarde, cuando ya se acaba la legislatura" y ha anunciado que desde Cs Palma presentarán alegaciones porque es "mejorable".