Concentración de trabajadores de Usoa
Concentración de trabajadores de Usoa COMITÉ DE USOA

Según han advertido, si la situación no cambia, se verán "obligados" a seguir con las movilizaciones y protestas en septiembre, reclamando "el cumplimiento de lo firmado".

Los trabajadores han expresado su "profunda preocupación" por "la falta de voluntad" que el equipo de gobierno del PNV "muestra a la hora de dar cumplimiento al convenio". "Llevamos meses exigiendo la ejecución del convenio firmado mediante movilizaciones y protestas, gracias a las cuales hemos logrado que parte de ese cumplimiento se logre a partir de julio de 2018, no así en los primeros meses del año, en los cuales el PNV mantiene su negativa a cumplir las tablas salariales acordadas y firmadas en el convenio de USOA en julio de 2017", han denunciado.

Desde el comité de empresa han señalado que "existen formas legítimas para que se pague lo suscrito", y, por ello, han exigido a la alcaldesa, Amaia del Campo, "voluntad política y respeto a lo pactado".

Según han advertido, "esta situación solo profundiza en la absoluta incertidumbre con la que los trabajadores de Usoa" viven su futuro. "¿Si en 2018 se incumple lo acordado en el convenio, que va a pasar en 2019?", se han preguntado, para denunciar que el PNV "demuestra que no tiene intención de respetar la palabra y lo firmado hace ahora un año escaso".

"Esperamos que la postura del Gobierno de Amaia del Campo varíe y que en un breve espacio de tiempo se nos traslade la voluntad de hacer cumplir el convenio en su totalidad y durante los años de vigencia del mismo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.