Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica CONGRESO

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se desplazará a Baleares este lunes, según ha anunciado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, tras la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en Madrid.

Durante su estancia en las Islas, la ministra mantendrá un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol. El conseller Pons ha señalado que la visita de la ministra "permitirá abordar cuestiones diversas" y "abrir un camino de muchísimo trabajo" para "hacer posible" tanto en Baleares como en el conjunto de España la lucha contra el cambio climático y la mejora de las condiciones ambientales.

En la conferencia sectorial de este jueves, presidida por la ministra, el conseller Pons ha reivindicado reactivar de forma "urgente" proyectos pendientes con Baleares como el cierre progresivo de Es Murterar, la conversión de la central de Mahón a gas natural, o el cable entre Mallorca e Ibiza y el segundo cable de enlace entre Mallorca y Menorca.