Asturias percibirá 600.000 euros más del IRPF para proyectos con fines sociales

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, ha destacado este jueves tras el Consejo de Asuntos Sociales y Dependencia, reunido en Madrid, que el Principado percibirá un incremento de 600.000 euros del IRPF para proyectos de fines sociales. En definitiva Asturias pasa de 3,4 a 4 millones de euros.

También ha destacado el reparto del 0,7% de IRPF destinado a finales sociales, unos 251 millones de euros que se distribuyen unos 45 millones para el Gobierno central y el resto a las comunidades autónomas.

La consejera ha enfatizado que lo más importante es que este gobierno en 48 días, "ha sido capaz de duplicar los fondos para programas específicos de pobreza infantil, para niños que no tienen las mismas oportunidades". "El gobierno -ha dicho- lo multiplica casi por dos".

La consejera ha afirmado que todo tiene que ver con que se partía de un desequilibrio muy grande porque hasta 2016 era fondo estatal. "Hoy avanzamos un poco en la premisa de que nadie gestiona menos que el año pasado. En Asturias con un millón de habitantes, hemos gestionado 3,4 millones de euros del IRPF y sin embargo recaudamos mucho mas pero por un principio de solidaridad".

Dentro de los 60 millones de fondos que se dedican a pobreza infantil, la consejera ha explicado que las comunidades podrán disponer de 10,5 millones de euros y que ese fue el compromiso de la Alta Comisionada para pobreza infantil. "En vez 60 millones tenemos 65 y hemos repartido los 65", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento