El ballet de Marsella viene a Murcia

  • Llega este martes al Auditorio Víctor Villegas.
  • Presentarán su nuevo espectáculo La Cité Radieuse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El Ballet Nacional de Marsella, dirigido por Frédéric Flamand, llega este martes 29 de enero al Auditorio Víctor Villegas de la Región de Murcia para presentar su nuevo espectáculo La Cité Radieuse (La ciudad radiante) tercera parte de una trilogía sobre las relaciones entre cuerpo y ciudad desarrollada por el propio Flamand. El espectáculo será a las 20:30 horas en la sala Narciso Yepes. El precio de las entradas es de 25 y 20 Euros.

La Cité Radieuse es una electrizante colaboración entre los 16 bailarines del Ballet National1 de Marseille, su nuevo director artístico y coreógrafo Frédéric Flamand y el arquitecto francés Dominique Perrault. El resultado es una efervescente exploración de la vida urbana en el siglo XXI.

La Cité Radieuse es la tercera parte de la aclamada trilogía de Flamand sobre las relaciones entre la danza y la arquitectura, iniciada con Metapolis junto a Zaha Hadid y Silent Collisions con Thom Mayne.

La arquitectura de Le Corbusier, muy interesado en la danza contemporánea, se inspira en la dimensión humana. Flamand y Perrault reflexionan, a través del movimiento de los cuerpos, sobre la brutal transformación de la ciudad frente a la globalización y sobre los "no-espacios", como aeropuertos, centros comerciales, estaciones... similares en todo el mundo, símbolos de una época dominada por las comunicaciones y que nos conduce, paradójicamente, a la incomunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento