Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz
Antonio Sanz, presidente del PP en Cádiz PP - Archivo

En una nota, Sanz ha recordado que "cuando dejó de gobernar el PSOE de Zapatero, Cádiz estaba con una tasa de paro del 35,03 por ciento y con una tendencia tan negativa que incluso superó el 40 por ciento", lo que a su juicio es "una herencia habitual en los gobiernos socialistas".

"Por el contrario la herencia que deja el gobierno del PP a la provincia es evidentemente contraria", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "es el resultado de una política activa de empleo muy criticada por los que hoy se ponen medallas y que se ha trabajado con la oposición rotunda del PSOE que, desde las administraciones provincial y regional, ha impedido que este resultado sea, aún, mejor".

El presidente del PP en Cádiz ha resaltado que "cuando Rajoy anunció que en 2020 habría 20 millones de empleos, no se equivocaba, ya que deja el gobierno con 19.344.100 personas trabajando a un año de alcanzar el objetivo y con el crecimiento más elevado nunca visto".

A juicio de Sanz, es "clave el trabajo realizado desde el Ministerio de Empleo de Fátima Báñez con una reforma laboral criticada por el PSOE pero que, a día de hoy, no sólo no van a tocar, sino que incluso serán capaz de hacerla suya, porque saben que crea empleo en una provincia siempre castigada por los gobiernos socialistas".

Asimismo, el dirigente del PP ha recordado "la gran apuesta del gobierno de Rajoy por el sector de los astilleros, con el Plan Estratégico de Navantia previsto por la SEPI donde se ha trabajado por el mantenimiento de todas las factorías, consiguiendo unos 15.000 empleos indirectos, inducidos y directos y más de 11.000 horas de carga de trabajo", además de la contratación, por parte del gobierno de Arabia Saudí a Navantia, de las cinco corbetas, que "asegura más creación de empleo en los próximos meses".

Así, ha sugerido al Gobierno de Pedro Sánchez que, "el tiempo que estén, que esperemos que sea poco, no toque nada de lo hecho por el PP para evitar volver a la época de Zapatero, donde astilleros se encontraba al borde de la reconversión tras dejarlo con cero horas de carga de trabajo".

Asimismo, ha hecho referencia al papel de los autónomos en estos resultados, "gracias a la nueva ley que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy en enero y que ya tiene más de 60.000 personas afiliadas a este régimen especial de trabajo a día de hoy en la provincia de Cádiz".

Finalmente, Sanz ha afirmado que "frente a las acciones cumplidas por el Gobierno de España del PP de crear empleo, en Andalucía hay una presidenta que no activa las políticas de empleo, paralizando la formación desde 2011". Por ello, ha considerado necesario "no cambiar las políticas iniciadas por el PP para crear en los próximos años 90.000 empleos en nuestra provincia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.