La portavoz del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
La portavoz del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez Europa Press/Archivo

En una nota de prensa, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha tachado esta celebración como "un lavado de cara de la ocupación de Marruecos del Sahara Occidental, denunciamos el hecho de que el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PSOE, estuviera colaborando con la ocupación ilegal de Marruecos".

Rodríguez celebra así que "gracias a las presiones ejercidas tanto por Podemos como por Izquierda Unida, por Costa de Sol Sí Se Puede Torremolinos y por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, hemos conseguido que esa semana de promoción turística de Dakhla se cancele".

"Rectificar es de sabios", añade la portavoz de Podemos Andalucía, quien a partir de ahora considera que "tenemos que seguir poniendo sobre la mesa la necesidad de resolver el drama histórico del pueblo saharaui, seguir denunciando desde Andalucía, como tierra hermana y solidaria con el pueblo saharaui, la ocupación ilegal del Sahara y la violación sistemática de derechos humanos que viven".

Por último, desde Podemos Andalucía han hecho hincapié en la necesidad de "seguir demandando la independencia y autodeterminación para el Sahara Occidental".

Consulta aquí más noticias de Málaga.