El vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que fue detenido el pasado martes tras acuchillar a su pareja en la zona de

Mogor, en Marín, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras pasar este jueves a disposición del Juzgado número 1 del municipio pontevedrés donde ocurrieron los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), es investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco. Además, también se le investiga por un delito de violencia en el ámbito doméstico por las lesiones que presuntamente le causó a su hija.

El suceso tuvo lugar a la una y media de la madrugada del martes en el domicilio vacacional de la pareja, ubicado el Camino de Cividanes, en Marín, de donde la mujer es natural.

La pareja tiene dos hijas menores de edad y según los vecinos, fue una de ellas la que alertó de lo que estaba ocurriendo a otro inquilino del edificio. La llamada de este particular al 112 se registró a las 1.50 horas, momento en el que servicio de emergencias movilizó a la Policía Nacional y a Urxencias Médicas y también acudió la Policía Local de Marín.

EVOLUCIÓN DEL CASO

La víctima, de unos 40 años de edad, presentaba "cortes por todo el cuerpo", los más graves en la cara y el abdomen. Durante la mañana del martes tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de Montecelo al complicarse su estado por el corte de un tendón, pero está fuera de peligro.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, explicó que la mujer habría comunicado a su marido que después de las vacaciones tenía previsto iniciar los trámites de divorcio, lo que generó una discusión que acabó en la agresión. Las dos hijas de la pareja quedaron bajo la custodia de una abuela materna, que reside en el municipio marinense.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.