Un alumno de la Universidad San Jorge gana un concurso del Colegio de Arquitectos de Aragón

  • Fabio Ferrer, alumno de 2º del grado en Arquitectura de la USJ, ha resultado ganador del Concurso de Arquitectura Efímera, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón con el objetivo de elegir el diseño del expositor que mostrará el panel ganador del Premio García Mercadal. Yana Domene, también alumna de la USJ, ha conseguido uno de los dos accésits otorgados.

El jurado ha destacado la "elegancia y sencillez" de la propuesta ganadora de Fabio Ferrer, así como "la capacidad de síntesis a la hora de plantear una estrategia clara y reconocible". Además, ha reconocido "la brillantez" a la hora de "ensalzar, desde un segundo plano, al verdadero protagonista": el panel premiado que contendrá el expositor diseñado por el alumno de la USJ.

También ha hecho hincapié en "la profundidad y rigor" con los que cumplía todos los criterios de evaluación que se detallaban en las bases del concurso. La pieza creada por el estudiante será construida y servirá para exponer el proyecto ganador del Premio García Mercadal.

Por otra parte, la propuesta presentada por Yana Domene destacaba, según el jurado, por su diferenciación "respecto al resto de propuestas presentadas", ya que jugaba con el "contorno del patio" del Colegio de Arquitectos, lugar donde se expondrá la pieza.

Los alumnos de la Universidad San Jorge que participaron desarrollaron sus proyectos dentro de la asignatura Taller Vertical de Integración, con los profesores Ángel Comeras, Antonio Lorén, Jesús Marco y Santiago Elía.

Este concurso ha sido organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, en colaboración con las escuelas de Arquitectura de la Universidad San Jorge y de la Universidad de Zaragoza. Además, el certamen ha contado con el patrocinio de Pladur, empresa que aportó el material y llevará a cabo la construcción del expositor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento